Unión Americana de Educación Superior – UNAES es una Institución de Educación Superior, con personería jurídica reconocida mediante Resolución Número 2214 del 18 de marzo de 1988, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, creada hace 25 años, con el propósito de contribuir a la formación de la juventud Bogotana y Colombiana, y actualmente repensada para ofrecer no solamente formación que enfrente con eficiencia los retos del entorno, sino para asumir de manera participativa y permanente la responsabilidad social con su comunidad su región y su país.

UNAES trabaja para brindar todas las posibilidades al futuro estudiante que inicie el gran paso a la educación tecnológica y profesional, con alternativas de formación de educación continuada, mediante formas de financiación, incentivos de descuentos, profesionales calificados y un ambiente con calidad y calidez.

Nuestro mayor objetivo es brindar educación de calidad llevando a nuestros programas académicos de tecnologías a la vanguardia de las necesidades en el campo laboral, egresando tecnólogos con pensamiento crítico, analítico, con ética y conciencia social. Siendo partícipes en el desarrollo de las políticas educativas y proyección social que apuesta el gobierno central, generando empleo a los diferentes profesionales que hacen posible este proyecto UNAISTA.

MISIÓN

La corporación, con un enfoque de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y Construcción de la Capacidad institucional (CB), en el marco de la inclusión,  la igualdad, la construcción de paz sostenible, y la responsabilidad social, formula su misión como:

“Formar integralmente individuos altamente competentes y competitivos, líderes innovadores, en los campos del conocimiento que requieren los diferentes sectores productivos del país y el entorno global, incorporándose al servicio y transformación de la Sociedad”

VISIÓN

“Unión Americana de Educación Superior será reconocida, como un escenario donde el conocimiento se construye a partir de las funciones sustantivas de la educación: docencia, investigación y proyección social, privilegiando el uso de las TIC en la oferta académica, presencial,  distancia tradicional y especialmente en la modalidad virtual, de programas pertinentes, incluyentes y sostenibles;  con cobertura nacional,  y presencia en los sistemas de Educación Terciaria Transfronteriza”

Unión Americana de Educación Superior – UNAES adopta como principios, entre otros: La Autonomía, entendida como la posibilidad con que cuenta el hombre para gobernarse a sí mismo; en el ámbito intelectual, una persona es autónoma cuando es un pensador crítico, que tiene una opinión propia sobre determinado hecho, pero bien fundamentada y que está en capacidad de decidir el mejor curso de acción sobre un hecho.

La Responsabilidad, vista desde dos perspectivas: la institucional, que implica el rendimiento de cuentas a la sociedad y la formativa, como la capacidad que tienen las personas de reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos, decisiones y omisiones.

El Dialogo, considerado como el principio clave en la vida democrática para llegar al consenso entre las personas y la forma de comunicarse y de llegar a la verdad objetiva en un plano de igualdad.

Nuestros Propósitos

  • Formar empresarios que contribuyan con el desarrollo económico y social del país
  • Humanizar la educación
  • Trabajar con el propósito fundamental de cimentar la cultura de la calidad y construir la de la excelencia.
  • Desarrollar competencias para la empleabilidad
  • Vincular al sector productivo en las prácticas empresariales y sociales
  • Facilitar el acceso a la educación superior con valore de matrícula a su alcance y amplias alternativas de financiación.

UNAES

“Educación con responsabilidad social”

“La educación superior, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo del saber, despertará, en los educandos un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el pais. Por ello, la Educación Superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra. “Articulo 4. Ley 30 de 1992. Construcción de las bases de la Educación Superior.”